Para inscribir a tus hijas,
hijos y alumnos a los
Talleres | Cursos | Eventos REGÍSTRATE AQUI


Tiene como objetivo desarrollar habilidades del siglo XXI a partir del juego, el pensamiento de diseño y el aprendizaje basado en proyectos con base en su creatividad.

El espacio se encuentra en el museo, en la zona Laboratorio de Ideas, un gran espacio maker, donde los niños aprenden haciendo.

Ofreceremos talleres diseñados para estimular el aprendizaje a través de la realización de proyectos. Usamos los principios del Modelo Educativo Papalote, la cultura Maker y el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), aplicadas en experiencias de exploración y experimentación para complementar los aprendizajes.

Las habilidades del siglo XXI que fomentamos con estas experiencias son:


es más de lo que imaginas:

Tendremos experiencias que les permitirán desarrollar y terminar proyectos

Estos talleres están disponibles de manera gratuita, solo debes buscar el horario en tu visita al museo.

Público meta: Niños mayores de 8 años
Capacidad: 20 participantes por sesión
Duración: 1.5 horas

Temáticas

  • Carpintería
  • Electrónica

Próximamente:

  • Mecánica
  • Biotecnología
  • Creatividad y Arte

Talleres STEAM dirigidas a niñas y adolescentes con el acompañamiento de mujeres destacadas en estas disciplinas, para que por medio de uso de las herramientas y maquinas, logren diseñar, crear y prototipar, además de ser un vínculo entre creadoras para fomentar la creación de una red de colaboración.

Características
  • Edades: 10 a 15 años
  • Capacidad: 25 participantes por sesión
  • Duración: 7 horas por día, sábado y domingo.
Conectadas 1er edición
  • Taller Bolsa LED Papalote - 1 de Agosto y 1 de Septiembre del 2024
    Un proyecto wearable que combina moda y tecnología a través de una bolsa creativa. Colocaran dentro de la bolsa una tira LED multicolor, creando un circuito para pode usarla donde quieran.

    Impartido por Camila Luna - MoonMakers

  • Taller Pizarra LED - 7 y 8 de septiembre del 2024
    Una pizarra LED que combina la funcionalidad de una lampara que permite escribir en ella y decorarla como las participantes deseen. Cortarán la madera, instalarán la iluminación LED y decorarán la pieza.

    Impartido por Damna Méndez - STEM for Kids

  • Taller Espejo Led - 21 y 22 de septiembre del 2024
    Aquí podrán experimentar y plasmar toda su creatividad creando una pieza artística con electrónica. Usarán varias herramientas y materiales, para poder crear algo único en donde destaque su personalidad.

    Impartido por Daniela García - Manas a la Obra

Regístrate aquí

IMPORTANTE: El cupo es limitado. Para reservar un lugar o grupo es importante dejar tus datos. También puedes preguntar en la taquilla de Papalote Museo del Niño si ya estás en el museo.

Haz clic en el siguiente enlace para descargar la carta responsiva. Fírmala y entrégala al responsable, será un requisito importante para la inscripción.

Descargar PDF

Contamos con vinculación curricular SEP – Creadores Papalote para grupos de 3° de primaria a 3° de secundaria, con el fin de que sea un recurso más para las y los maestros que contribuya al cumplimiento de sus objetivos. Por ejemplo, a partir de un proyecto en el que se construye una alcancía con madera podemos utilizar las unidades de medida y su aplicación directa, para generar un aprendizaje significativo para los alumnos.

#CreadoresPapalote
#SoyCreadorPapalote